Quedó inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial N° 307 en los Valles Calchaquíes
Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 307, en el tramo que conecta Ampimpa con el acceso a Amaicha del Valle, y de la Ruta Provincial N° 357 hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 40.
- Volanta: Obras Públicas
La obra abarcó la renovación de 18,4 kilómetros de uno de los corredores viales más estratégicos de Tucumán, tanto para el tránsito agrícola, minero y turístico como para la conexión interprovincial, al vincular las rutas nacionales N° 38 en Acheral y N° 40 en Quilmes, que a su vez conecta con Catamarca.
"Hoy es un día histórico para nuestro Valle Calchaquí. Estamos inaugurando el primer tramo de la Ruta Provincial N° 307. Hace 60 años que no se arreglaba esta ruta. ¿Cómo se puede descuidar tanto tiempo a una hermosa zona turística como esta, donde la gente que vive los 365 días del año trabaja todos los días para recibir al turismo?", sostuvo Osvaldo Jaldo en su discurso.
Para continuar, Jaldo expresó: "El turismo dinamiza la economía, genera fuentes de trabajo y le da vida a los Valles Calchaquíes. Pero si no tenemos rutas en condiciones, ¿por dónde va a ingresar el turismo? 60 años no se dieron cuenta de eso, y tuvo que llegar este gobierno para cambiar la situación".
"Esto significa conocer la provincia y querer a nuestra gente que se esfuerza todos los días. Por eso, no hemos dudado un instante en mejorar esta ruta y dejarla como nueva, en diferentes tramos y etapas, hasta llegar a la Ruta Nacional N° 40" añadió.