Proponen regularizar el servicio de Uber Moto en la capital
El concejal de San Miguel de Tucumán Carlos Arnedo presentó un proyecto de ordenanza para “regularizar y normatizar” el servicio de Uber moto en la ciudad.
- Volanta: Concejo Deliberante
“Las plataformas digitales de transporte llegaron para quedarse. Uber moto no es un servicio nuevo, sino que lleva años funcionando en simultáneo con Uber auto”, afirmó, y señaló que “el problema es que funciona en un marco de precariedad que pone en riesgo tanto al conductor como al usuario. Por eso propongo regularizar el servicio, dotándolo de un marco normativo” remarcó Carlos Arnedo.
El Concejal propuso una serie de requisitos que deberán cumplir los conductores para poder prestar el servicio con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. “Deberán ser mayores de 18 años, contar con al menos dos cascos, tener la VTV al día, licencia de conducir, cobertura de seguro, cédula vigente y certificado de antecedentes penales, entre otros”, indicó.
“La intención de pretender prohibir las plataformas digitales para motociclistas en la última sesión me pareció retrógrada y regresiva. No se puede dejar 5.000 familias sin su sustento diario en este contexto económico. La solución no es prohibir, sino regularizar y normatizar este servicio que ya escogió el usuario”, aseguró Arnedo. "Debemos generar condiciones justas que permitan una competencia leal entre los servicios para que los usuarios, que no son otros más que los vecinos de San Miguel de Tucumán, puedan decidir con su dinero cuál servicio usar”, añadió.