Proponen nombrar “Papa Francisco” al Palacio de los Deportes
Hoy, en el marco de la Sesión Ordinaria del HCD de San Miguel de Tucumán, el Concejal Federico Romano Norri, explicó que el alcance del proyecto de Ordenanza que fue debatido entre todos los concejales.

- Volanta: Concejo Deliberante
El concejal capitalino Federico Romano Norri presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
La iniciativa propone designar al actual Palacio de los Deportes con el nombre “Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco”, en homenaje al Sumo Pontífice argentino tras su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
El proyecto destaca el valor simbólico del Palacio de los Deportes como un espacio de encuentro y formación comunitaria, especialmente para jóvenes, artistas y deportistas. El edil argumentó que este ámbito representa un escenario ideal para conservar los valores de fraternidad, diálogo y justicia social promovidos por Jorge Bergoglio, especialmente expresados en su Encíclica Fratelli Tutti.
“La política es una vocación noble cuando se orienta verdaderamente al servicio del bien común”, citó Romano Norri, tomando palabras del propio religioso, y subrayó la importancia de que su legado perdure en la historia como fuente de inspiración para las nuevas generaciones en un San Miguel de Tucumán que necesita símbolos de unidad y esperanza.
La propuesta no solo contempla el cambio de nombre del edificio tucumano, sino también la colocación de una placa conmemorativa o un busto, y la organización de una ceremonia de inauguración con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, deportivas y religiosas.
Federico Romano Norri expresó su agradecimiento a los 18 concejales que acompañaron su iniciativa, remarcando que “el Papa Francisco trasciende credos y fronteras, y representa una voz moral global en favor de los más vulnerables, del diálogo y La Paz”.