Patricia Bullrich fue excluida del operativo de seguridad para la marcha de jubilados
El juez Gallardo asigna la responsabilidad del operativo a la Policía de la Ciudad.

- Volanta: Restricción federal
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, no liderará el operativo policial de la marcha de jubilados de este miércoles. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encargará de la seguridad, según lo dispuso el juez Roberto Gallardo, del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº2.
La decisión fue tomada tras los amparos presentados por gremios de la CGT y UTEP, quienes pidieron evitar la intervención de fuerzas federales en la protesta. Gallardo ordenó que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Jorge Macri, se abstenga de autorizar la participación de fuerzas nacionales fuera de los límites de la Ley de Seguridad Interior, protegiendo así la autonomía local y el papel exclusivo de la Policía de la Ciudad.
Limitar intervención federal
El juez ordenó que se garantice la libre circulación, la libertad de expresión y la seguridad durante la movilización, estableciendo un operativo que elimine cualquier restricción al derecho de reunión y protesta. Además, se instruyó que la custodia de los "objetivos federales" quede a cargo de las fuerzas nacionales, limitando su acción solo a esos puntos y no al área urbana.
Gallardo destacó que la solicitud no es abstracta, sino una medida urgente ante riesgos concretos que afectan derechos fundamentales, basándose en hechos verificables y previsibles que podrían comprometer la integridad física, la libertad de expresión y el derecho de reunión de los manifestantes.