Osvaldo Jaldo asistirá esta noche a la cena con Javier Milei
Gustavo Sáenz, Gobernador de Salita, Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca, y Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones, también estarán presentes.
- Volanta: Cena con Gobernadores
Este lunes, el Presidente Javier Milei se prondrá al frente de las negociaciones políticas en la Quinta de Olivos cuando reciba a los Gobernadores de Tucumán, Salta, Catamarca y Misiones, los cuáles apoyaron de forma pública el veto al financiamiento de las universidades. La intención del Presidente es es compartir una cena y agradecerles el respaldo, como hizo hace poco más de un mes con los Diputados que votaron junto al oficialismo en el Congreso.
En esta oportunidad, el líder libertario cenará con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Misiones, Hugo Passalacqua, todos ellos cercanos a distintos sectores del peronismo, pero alineados con las autoridades nacionales.
El encuentro se desarrollará en medio de varias discusiones parlamentarias que son importantes para la Casa Rosada, como el Presupuesto para el año próximo, la Ley Hojarasca y la iniciativa impulsada por la oposición para modificar la norma de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre otras.
Esta vez, Milei volverá a estar acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y probablemente también por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los dos funcionarios que más tienen relación, no solo con las provincias, sino también con los bloques legislativos.
La intención del mandatario nacional es hacerles sentir a sus aliados eventuales que forman parte de los triunfos del oficialismo en el Parlamento, aunque también servirá para afianzar el vínculo y conversar sobre los proyectos que se están por tratar.
Resta saber si de la cena participarán también otros funcionarios, como el titular de la Cámara baja, Martín Menem; el vocero Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes estuvieron en el asado con los diputados.