Oficializaron el autoservicio de combustibles: así será el nuevo sistema
El nuevo sistema busca simplificar el proceso y ofrecer mayor autonomía al consumidor.

- Volanta: Boletín Oficial
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, oficializó las normas que regulan el autoservicio de combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país. A partir de la Resolución 147/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, las estaciones que deseen implementar esta modalidad deberán cumplir con un conjunto de requisitos técnicos y de seguridad.
Esta medida se enmarca en el Decreto 46/2025, que habilitó el autoservicio de forma opcional en Argentina, alineándose con políticas de desregulación y libre competencia promovidas por el Gobierno. Las estaciones interesadas en ofrecer el servicio deberán presentar un certificado técnico y seguir procedimientos administrativos claros, además de cumplir con estrictas condiciones de seguridad.
Entre los aspectos destacados, la resolución incluye tres anexos obligatorios: un procedimiento para obtener autorización, las condiciones de seguridad para operar y un protocolo de auditoría de seguridad.
La Subsecretaría de Combustibles Líquidos será la encargada de otorgar las habilitaciones y de modificar la normativa en el futuro si es necesario.