Nuevos microcréditos y equipamientos para más de 200 emprendedores tucumanos
Con esta entrega, el Gobierno busca el fortalecimiento de emprendedores, productores agropecuarios y artesanos de la provincia de Tucumán.
El Gobierno de Tucumán, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, ha lanzado una iniciativa para fomentar el trabajo y el crecimiento económico en la provincia. La iniciativa, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, entregó máquinas y herramientas, así como órdenes de pago de microcréditos, a 264 emprendedores de diferentes localidades de Tucumán, por un total de $42.356.000.
Según el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, "hoy la situación socioeconómica no está bien y hay mucha gente que por ahí no tiene la posibilidad de tener un ingreso permanente, una obra social, un aporte jubilatorio. Pero son personas y familias que no se quedan en la casa con los brazos cruzados porque tienen obligaciones diarias, tienen que ver y hacer crecer a sus hijos y mantener el hogar".
La iniciativa forma parte del compromiso del gobierno provincial para apoyar a los emprendedores tucumanos, incluso en tiempos de dificultades económicas y sociales.Por su parte, Federico Masso destacó que "hoy cumplimos con la entrega dos días antes de lo previsto, como siempre hemos pautado cada 45 días, y nos llena de satisfacción ver cómo la demanda crece".
Entre los beneficiados se encuentran Rosa Jiménez, que trabaja realizando macetas de cemento y barro, Emilse Moyano, propietaria de un emprendimiento de repostería, y Lucía Cazorla, que tiene un delivery de comida. Todos expresaron su gratitud al gobernador y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar su calidad de vida.
El Ministerio de Desarrollo Social ha entregado un total de 20 proyectos productivos y 244 microcréditos, por un monto total de casi $43 millones. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo económico local y apoyar a aquellos que luchan por salir adelante.