"No vamos a parar hasta saber que causó esto", afirmó Jaldo
El gobernador aseguró que se descartaron intoxicaciones alimentarias y sustancias tóxicas, pero las investigaciones siguen para identificar la causa del brote.

- Volanta: San Pedro de Colalao
El Gobierno de Tucumán activó un operativo sanitario tras un episodio que generó alarma en San Pedro de Colalao, donde varios estudiantes presentaron síntomas inexplicables. Aunque se descartaron drogas, alimentos y agua contaminada, el origen del problema aún es un misterio.
“Estuvimos con los chicos desde el primer momento, dándoles toda la atención médica”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa, y aseguró que se realizaron estudios clínicos exhaustivos.
¿Cuál es el origen del brote?
Un equipo del Ministerio de Salud, junto a personal especializado, se instaló en la zona con un tráiler equipado para realizar controles de salud y detectar posibles secuelas o enfermedades previas.
Ahora, la investigación apunta a la posible exposición a insecticidas fosforados, dado que se trata de una región con fuerte actividad agrícola. En este sentido, trabajan en conjunto especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán y la Estación Experimental Obispo Colombres.
“No vamos a parar hasta saber qué causó esto”, sostuvo Jaldo, mientras la comunidad espera respuestas. El caso pone en foco la importancia de la respuesta sanitaria rápida y la vigilancia en zonas rurales.