Nación lanzó la línea 910 para bloquear celulares robados en todo el país
Gracias al nuevo sistema lanzado por el Gobierno, cualquier víctima de robo puede inutilizar su dispositivo de forma rápida y sencilla.

- Volanta: Seguridad
Con el objetivo de combatir uno de los delitos más comunes en Argentina, el Gobierno nacional presentó la *Línea 910, un nuevo sistema que permite bloquear celulares robados de forma inmediata y gratuita, desde cualquier parte del país.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó el anuncio desde Plaza Italia, en Palermo, uno de los barrios porteños con mayor índice de robos. “Este es el primer delito en la Ciudad de Buenos Aires y uno de los más repetidos a nivel nacional”, aseguró.
¿Cómo funciona la Línea 910?
Ante un robo, cualquier persona puede *llamar al 910 desde otro teléfono y solicitar el bloqueo total del dispositivo y la línea. El sistema está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y busca evitar que los celulares robados lleguen al mercado negro.
El gobierno espera que esta herramienta reduzca los robos y desactive el negocio ilegal que rodea la reventa de dispositivos móviles.