Mendoza: "Vengo trabajando desde que asumí constantemente en todo lo relacionado a mi tarea legislativa"
La senadora nacional Sandra Mendoza le respondió este jueves al gobernador Osvaldo Jaldo, quien días atrás había cuestionado su desempeño y el de Juan Manzur como representantes tucumanos en la Cámara alta.
“Por ahí el gobernador no mira mi trabajo. Pero yo vengo trabajando desde que asumí en 2021 constantemente con todo lo que tiene que ver con mi tarea legislativa. Por ahí no se ve mucho, pero mi trabajo es territorial”, expresó Mendoza dando inicio al diálogo exclusivo con Exequiel Rodriguez por Metro 89.1 mhz.
Días atrás, ambas compartieron una reunión en la Intendencia Mendoza y Chahla y subieron fotos del encuentro a sus redes sociales, horas después de que Jaldo recibiera el apoyo del intendente de Famaillá, Enrique Orellana, cuñado de la senadora, en medio de la interna peronista. Evidentemente molesto por la situación, Jaldo cargó contra Mendoza y su jefe político, Manzur. “Es muy importante que los senadores nacionales que han sido elegidos por el voto de la provincia, se acuerden que han sido elegidos por los tucumanos y por los ciudadanos de San Miguel de Tucumán y que han sido elegidos para trabajar. Yo veo muy bien la foto. Y que los senadores empiecen a trabajar por la provincia de Tucumán, porque hasta acá no los he visto hacer nada”, había sostenido Jaldo.
Mendoza finalmente le contestó este jueves. “Por ahí el gobernador no mira mi trabajo, pero desde que asumí no he faltado a ninguna comisión, trabajo en los proyectados de mi autoría, los que soy coautora, los que acompaño y los que no son de mi autoría, también los trabajamos en comisión. No he faltado a ninguna sesión desde que asumí hasta el día de hoy”, argumentó.
En el mismo sentido agregó: "Mi trabajo es diario, permanente, no solo el trabajo parlamentario sino también el trabajo de gestión, al lado de la gente, por ahí no se ve mucho pero mi trabajo es territorial, como siempre lo hicimos”.
Además, resaltó que trabaja en equipo con su esposo, el legislador José Orellana, y su hermano Enrique, actual jefe municipal de Famaillá. “Tenemos un equipo grande, somos muchos compañeros que trabajamos”, acotó.
Mendoza reconoció que no tiene comunicación con Jaldo, aunque aseguró que no tiene un problema personal con el gobernador. “No tengo problemas con nadie. Tengo que salir a aclarar cosas que no suceden”, sostuvo.
Luego, la senadora de Unión por la Patria arremetió contra la gestión del presidente Javier Milei, con quien Jaldo mantiene una relación de afinidad. “Este gobierno nacional no abre las puertas, no hay nada para traer para Tucumán, las obras a medio hacer no avanzan. Tengo aprobado el Hospital Regional de Famaillá, que el gobierno anterior lo dejó al 15% y no avanzó más”, ejemplificó.
Al ser consultada sobre su acercamiento con Chahla, Mendoza explicó: “La quiero acompañar y me siento honrada de haber sido invitada: voy a donde me invitan, y no voy donde no me invitan”
Además, dijo que con Chahla acordaron dar impulso a algunas iniciativas que la actual intendenta de la Capital había presentado cuando era diputada nacional y que todavía no fueron tratados. “Los voy a tomar a esos proyectos como propios”, señaló.
Por otro lado, Mendoza ratificó su alineamiento con la expresidenta Cristina Kirchner, a quien acompañó durante un acto por el Día de la Militancia en la vecina provincia de Santiago del Estero, en su primer acto en el interior como presidenta del PJ, luego de ser condenada en doble instancia judicial por delitos de corrupción relacionados con el manejo de la obra pública durante su gobierno.
“Cristina ha asumido, conduce el Partido Justicialista a nivel nacional. Los que fuimos, fue porque lo sentíamos. La nueva presidenta va a recorrer las provincias: está previsto que venga a Tucumán", adelantó Mendoza.
Al ser consultada sobre un eventual encuentro entre la expresidenta y Jaldo, la senadora dijo confiar en “va a haber una reunión previa con el gobernador”, que es vicepresidente del PJ local. “Creo que va a haber un diálogo y una conversación entre ellos. Cristina no pide nada para venir y debería invitarlo (a Jaldo), ya que es parte del PJ”, finalizó.
Por: Exequiel Rodriguez