Luego de 22 años, la balsa La Niña ya está funcionando
Este lunes, en un acto llevado a cabo en el Dique de El Cadillal, Osvaldo Jaldo puso en funcionamiento la balsa “La Niña” luego de 22 años sin funcionar.
- Volanta: El Cadillal
“Esto representa un paso hacia una Tucumán más moderna y sustentable" afirmó Osvaldo Jaldo en el discurso que pronunció en compañía de ministros y funcionarios provinciales.
Según remarcó el Gobernador, la puesta en marcha de la balsa representa el funcionamiento de una infraestructura clave para el suministro hídrico, con tecnología más eficiente y sustentable, que permitirá mejorar la distribución del agua potable en Tucumán.
“Se la ha reestructurado entera porque ya corría tantos años en contacto con el agua que tenía filtraciones en los flotadores con riesgo de hundirse. Luego se movía con motores a explosión lo que significa tener combustibles y aceite en La Balsa y si se derrama un poco, estamos contaminando el Dique. Entonces lo hemos cambiado por un motor eléctrico y hemos comprado una bomba importada nueva que tira 6.000 metros cúbicos", detalló Jaldo sobre la balsa “La Niña".
Se incorporaron motores eléctricos más eficientes y una bomba que triplica la capacidad de bombeo, pasando de 2.000 a 6.000 metros cúbicos por hora, lo que permitirá enfrentar los períodos de sequía con mayor eficacia.