López: "Somos 10.000 familias las que estamos en un serio problema laboral"
Omar López, referente de los Taxista Autoconvocados, aseguró que los trabajadores de taxis están en desacuerdo con la implementación de un fondo fiduciario, tal como lo propone el gobierno municipal.
- Volanta: Taxistas autoconvocados
“Estamos en desacuerdo con un fondo fiduciario porque nosotros queremos competir y trabajar bajo las normativas vigentes en la ordenanza 3.713, y hay que aclarar que no necesitaríamos ayuda del Estado si se hicieran los controles a las plataformas ilegales, por eso no podemos subsistir durante mucho tiempo si seguimos así” señaló Omar López en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El representante de los taxistas remarcó que el municipio debe combatir la ilegalidad de Uber y Didi. “La intendente tiene que tomar cartas en el asunto porque son 10.000 familias tucumanas que están en un serio problema laboral y esto está tocando fondo” aseguró López.
“La aplicación que ellos quieren traer significa que nos quieren retener un 8% más de las recaudaciones que tenemos y es plata que va a ir al municipio, lo que significa más de 600 millones de pesos que le quedarían al municipio a costa nuestra” añadió.