La Legislatura distinguió a alumnos de Las Talitas por su excelencia educativa
“Nosotros entendemos que este país tiene que funcionar con gente que tenga los mejores méritos. Por eso hoy hemos decidido premiar a los mejores promedios”, afirmó el legislador Macome.
Esta mañana, en el Salón de la Memoria, el parlamentario José Macome, acompañado por el concejal de Las Talitas, Miguel Ramos, hizo entrega de reconocimientos en nombre de la Legislatura a 16 alumnos de establecimientos públicos y privados del municipio de Las Talitas por haber obtenido los mejores promedios durante el presente ciclo lectivo.
En diálogo con la prensa, Macome señaló que las distinciones otorgadas irán acompañadas de un aporte económico hecho por el concejal Ramos, en reconocimiento al esfuerzo que han realizado para ser los primeros en sus estudios: “Nosotros entendemos que este país tiene que funcionar con gente que tenga los mejores méritos, tanto en la parte pública como en la privada. Por eso hoy hemos decidido premiar a los mejores alumnos, ya que ellos serán quienes conducirán los destinos de esta provincia y de este país”.
Por su parte, el concejal Ramos afirmó que la idea de premiarlos tiene como objetivo elevar la calidad de los dirigentes que existen hoy: “Yo confío en que estos chicos son un ejemplo a seguir, y la única manera de salir adelante es con educación”.
Entre los alumnos premiados que recibieron las distinciones estuvieron presentes: Juliana Isabel, Azul María Morales, Thiago Gabriel Luna, Luz Milagros Vivas, Sofía Jazmín Frías, Aldana Camila González, Samira Villagrán, Valentina Ardoy, José Luis Rodríguez Acuña, Benjamín Lazarte, Franco Darío Lichina y Elisa Carolina Amaya.
Finalmente, Valentina Ardoy, de la Escuela Secundaria Las Talitas, quien obtuvo un promedio de 9,66, indicó que la base para lograr esa calificación fue la constancia, la disciplina y el apoyo incondicional de sus padres y profesores: “Hoy el esfuerzo que hice tuvo su premio con este reconocimiento de la Legislatura. Para mí es muy gratificante, porque nunca imaginé llegar hasta aquí”, concluyó la estudiante.