La Justicia federal de Tucumán procesó a Valentina Olguín
La ex cantante de cumbia, enfrenta cargos por contrabando simulado y seguirá el proceso en libertad.
- Volanta: Fraude millonario
El juez federal José Manuel Díaz Vélez dictó ayer el procesamiento y trabó un embargo de $5.000.000 a la influencer santiagueña Valentina Olguín, acusada de usar los CUIT de cinco gobernadores para realizar compras de ropa de lujo en Estados Unidos.
Los gobernadores involucrados son Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo, Rogelio Frigerio, Claudio Poggi y Sergio Ziliotto. La causa fue iniciada por el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo en noviembre de 2024.
Olguín, ex cantante de cumbia con más de 400 mil seguidores en Instagram, admitió que tras superar sus cupos personales y familiares, “googleó” y usó datos fiscales ajenos para comprar sin límites.
La defensa calificó el cargo como “contrabando simulado” y aseguró que el embargo es una garantía en el proceso, que podría incluir una suspensión de juicio a prueba (probation) con actividades comunitarias en Tucumán.
Por ahora, la influencer continuará en libertad y el juez no dictó prisión preventiva. El caso pone en evidencia la vulnerabilidad del sistema para proteger datos fiscales.