La Comisión de Hacienda y Presupuesto avanza en la consolidación del Digesto Jurídico
Los legisladores revisaron leyes tributarias y analizaron un decreto sobre la TV estatal.

- Volanta: legislatura
Esta mañana, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Carlos Gallia, mantuvo un encuentro con el objetivo de analizar dos ejes centrales. Por un lado, se avanzó en el trabajo articulado con la Comisión de Digesto Jurídico, en el marco del proceso de análisis y devolución de observaciones al nuevo cuerpo normativo. Por otro lado, se analizó un proyecto de necesidad y urgencia remitido por el Poder Ejecutivo, que busca exceptuar a la empresa Televisora de Tucumán SAPEM – LW83 Canal 10 de las disposiciones establecidas en la Ley N.º 6970 de Administración Financiera.
Estuvieron presentes los parlamentarios Hugo Ledesma, Sara Lazarte, Claudio Viña, Francisco Serra y Sandra Figueroa.
El presidente de la comisión, legislador Carlos Gallia, explicó que el principal objetivo del encuentro fue reunirse con asesores de la Comisión de Digesto Jurídico para presentar la parte tributaria correspondiente a su comisión. Durante la reunión, dos asesores detallaron la metodología de trabajo y los avances realizados. Gallia destacó que "nosotros tenemos que devolver nuestras devoluciones, con sugerencias o cambios, hasta el 13 de junio. Lo de hoy fue una explicación, una presentación". Además, anticipó que la próxima reunión se llevará a cabo en 15 días, donde se discutirán las observaciones concretas.
Respecto al segundo punto tratado, Gallia detalló que se analizó un decreto de necesidad y urgencia enviado por el Ejecutivo provincial, relacionado con un aporte económico del Estado a Canal 10. Explicó que la Universidad Nacional de Tucumán realizó un desembolso de 249 millones de pesos, y para mantener la proporción accionaria 70/30 entre la Universidad y el Estado provincial, este último debe realizar un aporte equivalente. Además de equilibrar la participación societaria, estos fondos también permitirán atender ciertos desequilibrios financieros que presenta actualmente la empresa.