La Bancaria logró un nuevo aumento y el sueldo inicial asciende a $1.604.606,48
Los trabajadores bancarios acumulan un incremento salarial del 112%.
- Volanta: Paritarias
Luego de conocerse la inflación de noviembre, la cual fue del 2.4%, la Asociación Bancaria informó que la paritaria consiguió un nuevo incremento salarial para los trabajadores.
El aumento será pagado en el sueldo de diciembre. De esta manera, el salario inicial de los trabajadores bancarios quedó en $1.528.656,05, más lo cobrado por Participación en las Ganancias (ROE), de $75.950,43. Por lo tanto, el salario inicial para diciembre será de $1.604.606,48.
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, celebró la actualización y aseguraron que desde la organización gremial se garantiza "la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as".
Este ajuste fue acordado en la paritaria firmada con las cámaras empresarias el pasado 14 de noviembre. En el documento, se establecía que el aumento deberá ser equivalente a la inflación de noviembre para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas.