Kicillof: “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente"
El Gobernador de Buenos Aires fue el primero en responderle al Presidente Javier Milei por sus dichos contra Cristina Kirchner.
- Volanta: Tensión con el Gobierno
Los principales referentes del kirchnerismo reaccionaron ante las declaraciones del presidente Javier Milei contra la ex presidenta Cristina Kirchner y todo el Partido Justicialista: “Gravísimo, nefasto e indigno”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Al igual que él, otros dirigentes expresaron: “Es inaudito” y advirtieron que “peligra la democracia”; sobre todo, recordaron que Kirchner fue víctima de un intento de asesinato.
Lo que sucedió fue que Milei se refirió a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) durante una entrevista con TN, en la que aseguró que le encantaría “ponerle el último clavo al cajón del kirchnersimo, con Cristina adentro”.
“Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?”, comenzó diciendo en su descargo el mandatario provincial y continuó: “Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”.
Al respecto, el senador Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los políticos más cercanos a la antigua vicepresidenta, tildó de “repudiables y perversas” a las declaraciones del mandatario y señaló que “Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner”. “No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”, señaló De Pedro a través de una publicación en su cuenta de X.