Juri: "Hubo un golpe cívico-militar y eclesiástico y deben ser juzgados"
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, recordó como vivió el Golpe Militar en el cual su padre, Gobernador de Tucumán en ese entonces, fue derrocado.

- Volanta: Memoria, Verdad y Justicia
"Aún recuerdo esa madrugada del 24 de marzo, estaba lloviendo y hacia frío. En los días anteriores ya se hablaba de la proximidad del golpe militar. Ya desde antes de las 00 hs, el teléfono de mi casa sonaba constantemente y mi padre Amado Juri, que era el Gobernador de la provincia, recibía los llamados de las esposas y familiares de los ministros y políticos, que habían sido detenidos y secuestrados", recordó Fernando Juri en entrevista con Miguel Coronel.
Por otro lado el ex vicegobernador remarcó: "Finalmente, cerca de las 3.30 hs y tras un tiroteo entre la custodia de mi padre (que aún le era fiel) y los militares que habían llegado a mi casa, se lo llevaron detenido al penal de Villa Urquiza, por más de dos años".
"Aquí hubo un golpe Cívico militar y eclesiástico. Ellos también deben ser juzgados y condenados", afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.