Jonatan Viale rompe el silencio: "Nunca tomé un peso de ningún gobierno"
El periodista de TN publicó un enigmático mensaje en su cuenta de X.

El periodista Jonatan Viale se pronunció después del revuelo generado por la filtración de un fragmento no editado de su entrevista con Javier Milei, donde se ve la intervención de Santiago Caputo en medio de una respuesta del presidente.
El episodio desató controversia debido a las implicaciones sobre el manejo de la criptomoneda $LIBRA, impulsada por el gobierno.
En un primer momento, Viale expresó a través de redes sociales: “No les voy a dar el gusto”. Posteriormente, en su programa radial en Radio Rivadavia, admitió haber atravesado un día difícil tras la filtración.
“Estuve con amigos y con la familia bancando. No tenía ganas de nada. Muy triste. Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este gobierno ni de ningún otro", enfatizó.
No les voy a dar el gusto.
— Jonatan Viale (@JonatanViale) February 18, 2025
Preparensé para esta noche.
El periodista, visiblemente afectado, se comprometió a dar una explicación detallada sobre lo sucedido. “Esta noche voy a hacer un pequeño descargo respecto de lo que pasó. Voy a explicar la intervención de Caputo, voy a contar todo. Qué hice, qué no hice, qué me faltó hacer, la filtración del video. Voy a explicárselo a la gente que nos viene mirando hace muchos años”, dijo Viale.
Aseguró además que había tenido mil oportunidades para aceptar dinero, pero que siempre las rechazó. “Nunca agarré un mango de este ni de ningún gobierno. No lo quiero, no me interesa", insistió.
Viale también compartió que Santiago Caputo se comunicó con él para disculparse por la interrupción durante la entrevista. “Fue una lástima. Fue una nota interesante. La primera hora fue una batería de 250 preguntas fuertes, al final se metió Caputo y no reaccioné como tendría que haber reaccionado”, reconoció.
En su programa, Cristina Pérez, quien comparte el pase radial con Viale, también opinó sobre el incidente. “Me parece mal la interrupción, pero no hay que permitir que interrumpan la nota. Jamás tuve ningún tipo de condicionamiento. Siempre le pregunté lo que quise al Presidente”, dijo la conductora.
Pérez, con tono reflexivo, también resaltó que la cámara encendida es una herramienta de poder que debe ser respetada por todos, y cerró afirmando que los periodistas deben defender siempre la profesión. “A Joni lo quiero mucho, me da pena lo que pasó anoche. A veces hay que tener la humildad de reconocer los errores y plantear qué es lo correcto”, concluyó.