Milei volvió a solicitarle a los empresarios que inviertan para que la recuperación del país sea contundente
El Presidente explicó que el ajuste recayó sobre el sector público y aseguró que dentro de poco la economía estará volando por las nubes.
El presidente Javier Milei volvió a pedirles a los empresarios que inviertan para que la recuperación “sea lo más rápido y contundente posible”.
El mandatario destacó que el mayor ajuste del gasto fue sobre el sector público, dijo que dentro de poco “la economía estará volando por las nubes” y les envió un fuerte mensaje a los ejecutivos: “Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora”.
Milei destacó: “Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente, durante tres, cuatro meses, y eso es posible porque el ajuste el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera. Si solamente quieren mirar lo que tiene que ver con el ajuste, en el Tesoro, el 95% cayó sobre el parásito estatal, y si lo quieren extender, en los 15 puntos, con el ajuste sobre las cuentas, del Banco Central, la proporción todavía es muchísimo menos, es decir, que el verdadero ajuste sobre el sector privado es menos del 2%”.
El Presidente dijo que el esfuerzo “estará, de una buena vez, al servicio de estar cada día mejor”, y ponderó, en una presentación en las oficinas de la fintech argentina Ualá: “El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años, por lo menos. Les digo a todos los actores del sector privado argentino: aprovechen a subirse al tren del progreso, ahora. Dicho sea de paso, porque pueden comprar más barato. Y cuando les dijimos al inicio, no nos creyeron y se perdieron las ganancias del 70% en dólares, siendo el país que más ha redituado, desde el inicio del año. En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”.
Milei volvió a apuntar contra la casta: “Durante el siglo de humillación al que fue arrastrada la Argentina, a causa de la casta política empobrecedora, ellos lograron instalar una mentira atroz profundamente destructiva y sólo posible en la mente de un parásito del erario público. Esa mentira, que llamamos el Estado presente, y esa idea de que el Estado genera riqueza. El Estado no genera nada, el Estado solo destruye riqueza y lo único que hace es robárselas a otros para repartirla entre amigos”.