Javier Milei volvió a mostrarse a Victoria Villarruel en un acto
Fue en el nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina, donde el Presidente y la vice tuvieron un frío reencuentro.
El presidente Javier Milei compartió este viernes una actividad con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Fue en el marco de la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker” de la Policía Federal.
El evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas del Departamento de la institución, contó con la presencia de ambos pese a la tensión interna y el distanciamiento de los últimos meses que solo se quebró el 15 de septiembre, con la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso.
Durante el acto, el Jefe de Estado aprovechó para destacar el trabajo de los integrantes de la Policía Federal. "Estamos dando un giro de 180 grados en cómo se entiende la seguridad en la sociedad, y gracias a este cambio de rumbo estamos viendo resultados sorprendentes", destacó ante la presencia de funcionarios. En la misma línea, agregó: "La seguridad pública es indispensable para la recuperación de nuestro país".
El Presidente cuestionó que "durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba a las fuerzas de seguridad, se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y haciéndonos creer que los delincuentes eran víctimas".
"Estamos volviendo a llamar a las cosas por su nombre, nuestra doctrina es simple y está basada en tres pilares" dijo y enumeró en primer lugar "el que las hace las paga y al delito hay que castigarlo"; en segundo lugar, señaló que "el orden público es sagrado, no se puede tomar la calle"; por último, remarcó que "los buenos son los de azul y los malos son los que delinquen, los que matan".
Por parte del Ejecutivo también estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el jefe de la Escuela de Cadetes, el Comisario General Luis Alejandro Rolle; el subjefe, Comisario General Mariano José Giuffra, y la Plana Mayor.
En el marco de la premiación al personal destacado del año, se hizo entrega de una condecoración al efectivo de seguridad que recibió el botellazo dirigido al presidente Javier Milei el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2023, cuando desfilaba desde Congreso a Casa Rosada sobre un Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable de primera generación.