Javier Milei se refirió a la muerte Gines González García: "Un ser siniestro, impresentable y repugnante. Cómplice de la cuarentena"
El mandatario nacional sostuvo que a "la gente le gusta manifestar que los muertos se vuelven buenos", pero que, en este caso, el ex titular de Salud fue "un hijo de remilputas y será recordado como un hijo de puta".
- Volanta: Tech Forum Argentina
Javier Milei protagonizó una disertación frente a empresarios, esta vez del sector de tecnología y finanzas digitales, en donde resaltó su vocación por "separar al poder político del control económico". Se trató del Tech Forum Argentina, en donde se programaron ronda de negocios, una cena con representantes del Gobierno y emprendedores digitales y una celebración exclusiva en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y que fue responsable, junto al presidente Alberto Fernández, de la muerte de 100 mil argentinos", manifestó Milei durante el Tech Forum Argentina que se organiza en el Hotel Libertador.
En este sentido, el mandatario nacional sostuvo que a "la gente le gusta manifestar que los muertos se vuelven buenos", pero que, en este caso, el ex titular de Salud fue "un hijo de remilputas y será recordado como un hijo de puta".
"En algún momento va a haber justicia con lo que se hizo con los barbijos y los testeos", subrayó Milei.
Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de Estado dijo que si "Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre los muertos hubieran sido 30 mil" y que terminó "pasando los 130 mil".
En otro pasaje de su discurso, el Presidente reiteró sus críticas a al ex mandatario Alberto Fernández, y lo acusó de haber "extendido" la cuarentena "por motivos políticos" y para "mejorar su imagen".
"En un modelo anarcocapitalista no hubiéramos tenido a una basura de presidente que utilizó la cuarentena y la extendió por motivos políticos para mejorar su imagen y terminar con mejor resultado electoral", apuntó Milei.
Discurso de Javier Milei en el Tech Forum Argentina
En el inicio de su alocución, el Presidente remarcó el concepto de "destrucción creativa": "Todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos de los políticos le tienen miedo a lo desconocido". "No hay que tenerle miedo al progreso económico; se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. Por lo tanto eso no es un problema, en tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral", agregó y entendió que "a los políticos les gusta el control y no la flexibilidad".
"El progreso tecnológico genera rendimientos crecientes y ahí hay un problema que es que la teoría económica no está desarrollada de manera apropiada para contemplar estos eventos, y consecuentemente cuando ven rendimientos crecientes lo relacionan con monopolios y lo quieren regular", analizó Milei, que se definió como "tecnooptimista".
El mandatario se respaldó en un texto escrito del que se despegó en múltiples ocasiones, como cuando se refirió al aborto: "Los asesinos verdes que andan dando vuelta, neomarxistas que plantean el problema del hombre con la naturaleza, y quieren arreglar el mundo matando inocentes, llámese los aborteros".
Al retomar su lectura, dijo: "Cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre por solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo de ocio para solucionar el siguiente". "La necesidad es la madre de la inventiva", continuó y afirmó que "los empresarios son benefactores sociales".
Posteriormente, le hizo un guiño a referentes de la tecnología blockchain y las criptomonedas, "que se proponen patear el tablero en muchos aspectos. En primer medida, se proponen separar al poder político del control económico". Remarcando que su gestión se orienta hacia ese camino, celebró el cambio de paradigma: "Ustedes no se dan cuenta el momento que estamos viviendo, es maravilloso. Estamos rompiendo todas las bases de esta mentira llamada Estado". "Queremos volver a hacer de Argentina una tierra prometida", anheló.