Jaldo y la Policía de Tucumán impulsan nuevos operativos contra el crimen
Tras un encuentro clave, se anunciaron medidas de seguridad para reducir la inseguridad en la provincia.

- Volanta: Plan de acción
Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presentaron nuevas estrategias para mejorar la seguridad en Tucumán, tras una reunión con los principales referentes de la Policía de Tucumán. En el encuentro también participaron el jefe de la policía, Joaquín Girvau Olleta, y el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
Nuevos Operativos
Los funcionarios anunciaron la intensificación de los operativos de prevención, como el exitoso Lapacho, que controla las fronteras provinciales, y señalaron que los índices de delitos han mostrado una disminución en comparación con 2024.
Agüero Gamboa destacó que también se avanzará en la construcción de nuevas unidades del complejo penitenciario de Benjamín Paz para aliviar las comisarías, además de coordinar esfuerzos para frenar las usurpaciones de tierras. “Cualquier desalojo se hará respetando la ley y protegiendo la propiedad privada”, aseguró.
El ministro también abordó las denuncias de un supuesto operativo “Trencito” en Tafí Viejo, aclarando que la policía solo lleva a cabo operativos de prevención y que la causa está en manos de la justicia.
El gobierno de Tucumán se comprometió a seguir avanzando en estas acciones para garantizar una provincia más segura para todos.