Jaldo recibió equipos y suministros esenciales que se repartirán en toda la provincia
El Gobernador Osvaldo Jaldo estuvo presente en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud ubicado en calle Jujuy 1.350 y remarcó como se encuentra su relación con Juan Manzur.
- Volanta: fortalecimiento DE SALUd Pública
Osvaldo Jaldo estuvo presente en el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y recibió la llegada de equipamientos e insumos para hospitales y centros de asistencia primaria. Luego de esto, el Gobernador remarcó como se encuentra su relación con el senador Juan Manzur y la importancia de tener una ley que regule las fiestas electrónicas.
"Estas son las inversiones que reflejan una política en materia de salud que venimos implementando desde el primer día", dijo el Primer Mandatario y subrayó que este esfuerzo no solo beneficia a los hospitales de la capital, sino también al interior de la provincia.
Asimismo, dijo que "hemos logrado equilibrar nuestras finanzas en menos de un año, permitiéndonos hacer adquisiciones con recursos propios”, y resaltó que estas medidas son esenciales para “salvar vidas y prevenir enfermedades”.
Jaldo también mencionó que muchos ciudadanos, incluso aquellos con obra social, eligen la salud pública por la calidad de atención que reciben: “Esto demuestra que la salud pública en Tucumán está a la altura de las circunstancias”.
Reafirmando su compromiso, el Gobernador destacó que el próximo presupuesto incluirá un incremento en las partidas para el sistema de salud, preparándose para atender a una demanda creciente. “Todos son atendidos por igual en nuestros hospitales, sin excepción”, concluyó, reafirmando su apoyo a la salud pública durante su gestión.
“No estoy teniendo diálogo con el senador nacional y la verdad que no hablamos ni de política ni de lo institucional porque tengo una gran responsabilidad como lo es estar a las 7 de la mañana en la Casa de Gobierno para saber qué es lo que pasa con la salud pública, la seguridad y con la educación por ejemplo, es decir, estos son mis problemas reales que yo tengo que atender” señaló Osvaldo Jaldo.
El Gobernador remarcó que no le preocupa que la interna del PJ pueda traer consecuencias en la provincia, sino que está abocado a la gestión de la provincia. “Estoy preocupado por la gestión de gobierno y hoy no hay dudas que hay que gobernar y solucionar los problemas que tienen hoy los tucumanos” aseguró Osvaldo Jaldo
Por otro lado, el Gobernador señaló la importancia que tendrá para los tucumanos la ley que busca regularizar las fiestas electrónicas. “Le decimos a los empresarios que por primera vez ellos van a tener una ley en dónde van a saber cuáles son sus derechos y obligaciones, las cuáles van a tener que cumplir tal como lo indican los protocolos que se adjuntan a la ley que tienen que ver con cuidar la salud y la vida de los que concurren a esos eventos, además de tener seguridad jurídica” remarcó.
“No vamos a permitir usurpaciones, no vamos a permitir construcciones donde no esté habilitada la zona, es decir, no cualquiera se va a meter en cualquier lugar, eso significa delito y el que cometa un delito en Tucumán va a terminar preso, sea quien sea” expresó en relación a las usurpaciones en el Mollar.