Jaldo: "Este gobierno va a hacer respetar a rajatabla la propiedad privada"
Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, se refirió a las tierras fiscales usurpadas en la localidad de El Mollar.
- Volanta: Usurpaciones en El Mollar
“Desde el primer momento que asumimos, y lo hicimos expreso el 1 de marzo en la apertura de sesiones, dije que este gobierno va a hacer respetar a rajatabla la propiedad privada; esto marca una diferencia con gobiernos anteriores, que eran partes importantes en usurpaciones que se hicieron en la provincia”, aseveró Osvaldo Jaldo.
En ese marco, el Primer Mandatario provincial remarcó que “los que usurpan van a ser detenidos y puesto a disposición de la Justicia y si así lo deciden, serán condenados. Hoy tenemos muchos casos de usurpación en El Mollar y otras zonas turísticas, y no nos va a temblar el pulso de intervenir porque son tierras del gobierno de la Provincia de Tucumán".
"Queremos llegar hasta las últimas consecuencias por la titularidad de la Provincia, además de que todos aquellos que tengan responsabilidad directa o indirecta que le caiga el peso de la justicia, ciudadanos dentro del Perilago, exfuncionarios o actuales”, sostuvo el Gobernador.
Por su parte la fiscal de Estado, Gilda Pedicone, precisó que el área que conduce "trabaja sobre cada espacio usurpado, pero sobre todo en el perilago del dique El Mollar, un lugar privilegiado que había sido ocupado por personas, alegando títulos que nunca tuvieron y un caso emblemático, un loteo con un señor que se dedicaba al pastoreo, que luego se dio el derecho de vender lotes y hoy están construidas 14 casas. El Perilago está preservado por el sentido de preservación del ecosistema".
Lo primero que se hizo, indicó la Fiscal, es una cautelar "que protege todo el sector del perilago que no puede ser modificado; el segundo paso, fue que nadie la incumpla y el fiscal interviniente detuvo a una persona por incumplimiento y el titular que se autodenomina “Gaucho Castro” entendió que como dueño tenía derecho de vender los lotes, pero la justicia está interviniendo".
Por último, Pedicone expresó: "Estamos esperando a que la justicia, a la que acompañaremos incondicionalmente, esté actuando y el objetivo es desocupar, recuperar y el disfrute del Perilago para los turistas".