Jaldo anunció la fecha de la licitación de las obras en el Aeropuerto
La obra busca potenciar el turismo y la producción.

- Volanta: Conectividad aérea
La provincia de Tucumán anunció el inicio de un ambicioso paquete de infraestructura pública que promete transformar su matriz logística, energética y de servicios.
Con una inversión total que supera los 150 millones de dólares, el plan incluye la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, un acueducto estratégico y una obra clave en el sistema eléctrico.
El gobernador Osvaldo Jaldo informó que este miércoles se abrirá la licitación para una de las obras más esperadas: el nuevo aeropuerto internacional que demandará una inversión de 58 millones de dólares.
La terminal será diseñada para modernizar la conectividad aérea de la provincia, mejorar la logística de exportación y fortalecer el ingreso de turistas.
Nuevo aeropuerto, acueducto vital y refuerzo energético: las claves del plan
La obra del aeropuerto se complementará con la adjudicación del acueducto de Vipos, una infraestructura esencial para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas críticas, y con la ejecución de la doble terna eléctrica El Bracho - Villa Quinteros, que permitirá fortalecer la red de distribución energética del sur provincial.
“Estamos dando pasos firmes para el futuro de Tucumán, con obras que impactarán directamente en la vida de la gente y en el desarrollo productivo”, remarcó Jaldo.