Jaldo: "Si las familias no colaboran, los vamos a mandar a otras provincias"
El Gobernador destacó que las personas privadas de su libertad: "Comen mejor que en sus casas".
- Volanta: Benjamín Paz
Ante las quejas de familiares de los detenidos en el nuevo complejo penitenciario de Benjamín Paz, Osvaldo Jaldo aseguró que es mentira que los presos estén viviendo en malas condiciones.
"El que avisa no traiciona. Si los detenemos y siguen siendo un problema, los vamos a mandar a Buenos Aires, a Chubut o Santa Cruz", aseguró el Gobernador, haciendo referencia a los convenios que la provincia mantiene con otras jurisdicciones para trasladar a presos reincidentes.
Jaldo apuntó contras los familiares y desmintió las declaraciones de los familiares. "A las madres que se quejan, cómo no los cuidaron antes para que no delincan", y advirtió: "Si los familiares no se adecuan a las condiciones que estamos poniendo, los vamos a mandar a otras provincias. Así que les pido a los familiares que colaboren".
"Están comiendo mejor que en la casa, tienen cuatro comidas y no pagan un peso" afirmó. "Comen gratis gracias al impuesto de los tucumanos. Sabiendo que están encerrados y que ahí no van a delinquir. No falten a la verdad porque le van a generar problemas a los detenidos" añadió.