Inesperada disculpa en el Congreso: ¿Querés que te dé un pico?
Lo hizo a pedido de Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, aunque de una forma peculiar.

- Volanta: congreso
Luego del escándalo protagonizado por Lisandro Almirón en la Cámara de Diputados, que tuvo gran repercusión tras el enfrentamiento del 12 de marzo, el legislador se vio obligado a disculparse con Oscar Zago. Sin embargo, lo hizo de manera polémica e irónica, lanzando la frase: “¿Qué querés? ¿Que te dé un pico?”.
Todo había comenzado en medio de la tensión por las interrupciones, cuando el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le solicitó a Lisandro Almirón que ofreciera disculpas públicas a Oscar Zago tras el enfrentamiento a las trompadas ocurrido en plena sesión.
"En pos de lo que pasó el otro día, le pido que por favor le pida disculpas públicas al diputado (Oscar) Zago", expresó Menem.
Almirón, con tono desafiante, respondió: "Pero por supuesto que lo voy a hacer, ante todo soy argentino, patriota, no me importa lo que ustedes piensen".
Luego, al dirigirse al recinto, agregó: "Saben lo que voy a decir, acá hay alguien cerebral, no voy a dejarme guiar por las pasiones ni las especulaciones. Zago, perdón. Perdón a todos ustedes. Piensen en la Argentina y en los que están afuera, carajo, que no se le caen los anillos a nadie para pedir perdón".
Luego, Almirón se levantó de su bancada, se dio vuelta, abrió los brazos y, con tono efusivo, se dirigió al extitular de La Libertad Avanza en Diputados: “Zago, ¿qué querés, que te dé un pico? Vení, Zago querido, ¡vamos Argentina!”.
🚨 DESCENSO A LA LOCURA EN DIPUTADOS
— Los Herederos de Alberdi (@LHDA16) March 19, 2025
🔥 EL DIPUTADO ALMIRÓN LE PIDIÓ DISCULPAS A LOS GRITOS A ZAGO POR TROMPEARLO EN LA SESIÓN ANTERIOR Y OFRECIÓ DARLE UN PICO COMO PRENDA DE ARREPENTIMIENTO
🥵😳 “¿ZAGO, QUÉ QUERÉS, QUE TE DE UN PICO” pic.twitter.com/oTebaDy7mM
Acto seguido, visiblemente exaltado, agregó: “¡¿A quién más quieren que le pida disculpas, caradura?! Ahora que las pedí yo, pídanle disculpas a los argentinos”, desafiando al resto del recinto.