González Díaz: "Sin el Pro, La Libertad Avanza no puede gobernar"
El Licenciado en Ciencias Políticas Santiago González Díaz analizó las repercusiones de la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional y remarcó la importancia que tiene el PRO para los intereses del Gobierno Nacional.
“Comienza a reaparecer la principal figura política del país y con este anuncio, Cristina Fernández de Kirchner realiza una bajada de línea y sigue demostrando que tiene poder simbólico y real” señaló Santiago González Díaz en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El analista remarcó que figuras como Juan Manzur, ex Gobernador de Tucumán, queda desdibujada con este importante anuncio de Cristina Fernández y afirmó que la candidatura de la ex presidente también es una consecuencia de que figuras provinciales como Ricardo Quintela y Axel Kicillof aún no pudieron nacionalizar sus propuestas.
“Por otro lado, todo parece indicar que el PRO va a acompañar al veto de Javier Milei al financiamiento universitario luego de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Santiago Caputo” remarcó González Díaz. “Sin el PRO de la mano, La Libertad Avanza no puede Gobernar, y, a su manera muy particular, Mauricio Macri se lo sigue haciendo saber al Presidente Javier Milei” explicó.
El Licenciado afirmó que el Gobierno nacional no puede seguir manteniendo el discurso del ajuste sin demostrar que se ocupa de los temas del día a día. “El gobierno tiene que transmitir el mensaje de que si se preocupa por temas más relevantes del día a día de los argentinos como lo son la pobreza y la desocupación” analizó.
“La figura positiva de Jaldo sigue manteniéndose mientras él deberá seguir diagramando su estrategia política teniendo en cuenta los indicadores a nivel nacional debido a que él se mostró cercano al oficialismo nacional y hoy en día esa imagen positiva de Milei va bajando” remarcó el analista. “De igual manera, la imagen positiva puede no traducirse en votos de manera directa y eso tiene que tenerlo en cuenta” añadió.