González Díaz: "La intervención del PJ le vendría bien al Gobierno nacional"
Santiago González Díaz, licenciado en Ciencias Políticas, analizó la interna del Partido Justicialista a nivel nacional y remarcó que una posible intervención del PJ sería beneficiosa para La Libertad Avanza.
- Volanta: Interna Peronista
“Toda esta situación podría llegar a ser una estrategia de Ricardo Quintela para judicializar el Partido Justicialista, algo que ya ocurrió en 2.018 cuando Florencio Randazzo y Cristina Fernández estaban por ir a interna, Cristina termina yendo por Unidad Ciudadana y se interviene el Partido, y se pone a Luis Barrionuevo de Interventor, una persona que era relativamente afín al gobierno nacional de Mauricio Macri, por lo que en este caso tenemos también esa posibilidad, evitando que el principal partido opositor logre organizarse bajo un liderazgo marcado de alguno de estos referentes nacionales” señaló Santiago González Díaz en Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El analista político remarcó que la intervención del PJ podría darle un mayor margen de acción a Osvaldo Jaldo al momento de armar la lista de diputados para el próximo año. “El objetivo es poder armar su lista propia sin ningún tipo de influencia de la Nación que era lo que se estaba sosteniendo y ha generado precisamente todos estos grados de confrontación bastante importantes” aseguró González Díaz.
“La intervención le conviene al Gobierno nacional porque tenés crisis dentro del PRO, tenés al radicalismo con esa distinción entre radicales más cercanos a Milei y aquellos radicales que se oponen a las políticas nacionales dividiéndose y por otro lado, esta situación que pasa el partido justicialista en donde tenés gobernadores cercanos al Gobierno nacional y otros referentes nacionales no tan cercanos que se están peleando y disputando la estructura del PJ” indicó el politólogo. “Esto puede generar en 2.025 una situación muy positiva para el Gobierno nacional que podría impactar también en resultados favorables para el oficialismo” remarcó.
Por otro lado, en lo que respecta a la provincia, Santiago González Díaz analizó la salida de Gerardo Huesen de Fuerza Republicana. “Ese paso de Huesen al bloque de La Libertad Avanza no se dio como otras fracturas que son mucho más mediáticas, con problemas internos, etcétera, intercambio de mensajes y críticas de un referente a otro, sino que en este caso eso no se ha producido, el Gobierno nacional va a necesitar una persona como Ricardo Bussi para tratar de levantar un poco más la performance de la Libertad de Avanza en Tucumán” afirmó González Díaz.