Ferrari confirmó una fractura en la CGT de Tucumán y aseguró que es el conductor del sector disidente
Germán Ferrari, Secretario de UATRE, confirmó que más de 30.000 trabajadores recibirán un incremento en el plan intercosecha pasando de $64.000 a $123.000. Por otro lado, confirmó que el último fin de semana se resolvió conformar una CGT disidente con el apoyo de los gremios de SEOC y UTHGRA.
- Volanta: interna gremial
“Si bien estamos alineados a la conducción nacional, veníamos disconformes con la conducción de la CGT actual de Tucumán, y hemos decidido conformar este espacio en el que nos avalan 50 gremios, inclusive en el día de hoy vamos a estar armando un petitorio directamente al gobernador Osvaldo Jaldo, con diferentes puntos a consultar, en donde le vamos a pedir una audiencia ya como CGT” señaló Germán Ferrari en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Secretario de la CGT disidente remarcó que están disconformes con la conducción de los miembros del triunvirato y los calificó como “un club de amigos”. “El triunvirato de la CGT local no tiene razón de ser, tiene que haber una sola conducción con una sola política, que sea la política de defensa de los trabajadores, y la verdad nosotros no nos sentíamos cómodos ahí” afirmó.
“UATRE es el gremio más grande y nosotros hemos acompañado al sector a los peronistas, pero no queremos seguir acompañados, queremos ser parte de la mesa chica donde se generan las políticas que benefician a nuestro sector” añadió.