Entrega de equipamientos médicos para principales hospitales y CAPS de la provincia
Entre los centros beneficiados están: los hospitales Centro de Salud, de Niños y el Instituto Maternidad de la capital; los hospitales de Simoca, Monteros y Tafí del Valle.
- Volanta: Salud
Durante la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno equipamiento médico de última tecnología para hospitales, policlínicas y centros de atención primaria (CAPS) tanto de la capital como del interior de Tucumán, con el objetivo de garantizar una mejor atención sanitaria en toda la provincia.
Durante el acto, se inauguró de manera virtual el Servicio de Hemodinamia en el Hospital Regional General Gregorio Aráoz de Lamadrid de Monteros, el primero de este tipo en el sistema público del interior. Estuvieron presentes los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, de Interior, Darío Monteros, y otros funcionarios provinciales, además de intendentes de diversas localidades.
La inversión total en equipamiento e insumos médicos alcanzó los $1300 millones, y beneficiará a centros de salud clave como el Hospital Centro de Salud, de Niños, el Instituto de Maternidad de la capital, y los hospitales de Simoca, Monteros y Tafí del Valle, entre otros.
"Realizamos una entrega significativa de casi $1.300 millones en equipamiento, con el objetivo de mejorar los servicios de salud en nuestros hospitales y CAPS", expresó Jaldo. Añadió que la salud pública juega un papel fundamental, ya que muchos ciudadanos, incluso aquellos con obra social, eligen acudir a los hospitales públicos.
El ministro Medina Ruiz destacó la importancia de esta entrega para fortalecer la tecnología y calidad en el interior, y sobre el servicio de Hemodinamia en Monteros, explicó que permitirá realizar procedimientos de cateterismo tanto en arterias periféricas como cardíacas, mejorando la atención en el sur de la provincia.
El Hospital de Monteros, además del servicio de Hemodinamia, recibió un angiógrafo de última generación, convirtiéndose en el primer centro de salud en el sur provincial con esta tecnología. También se entregaron dos sets de laparoscopia, que facilitan procedimientos menos invasivos.
Ricardo Lucena, director del Hospital de Alberdi, destacó la recepción de un ecógrafo que permitirá brindar mejores servicios de diagnóstico a los pacientes del sur de la provincia, especialmente en áreas rurales de difícil acceso.