En el cierre de su viaje a Italia, Javier Milei se reunió con John Elkann, presidente de la automotriz Stellantis
Elkan es un personaje notable en la vida italiana. Es también presidente de la Ferrari y de la sociedad que administra la Juventus, el club más titulado del país. También de las sociedades propietarias de “La Stampa” y “La Repubblica”, dos de los principales diarios italianos.
El presidente Javier Milei se reunió este domingo con el presidente del grupo automovilístico Sellantis, John Elkan, nieto de Giovanni Agnelli y hoy jefe de la familia que posee las acciones de control de la Fiat, que produce automóviles en la Argentina. No se dio información acerca del encuentro. Milei tiene previsto partir por la tarde a nuestro país.
Es inevitable que el presidente argentino y Elkan hablaran de la difícil crisis del automóvil en Europa, donde se fabrican más de diez millones de automóviles y seguramente de la situación del grupo en la Argentina.
El aumento de costos, sobre todo en la energía y otras áreas, es una de las causas centrales. También las dificultades para imponer los autos eléctricos.
Ayer Milei habló en la fiesta de la juventud del partido Hermanos de Italia, que preside su amiga, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quién lo presentó ante una multitud en el salón principal de la fiesta, que Meloni cerró hoy tras una semana.