Elecciones del PJ: Jaldo afirmó que quiere un presidente autocrítico y que una al peronismo
El vicepresidente del PJ distrito Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó las elecciones a la presidencia del Partido Justicialista nacional y expresó que cuando estén definidas las candidaturas el espacio partidario provincial adoptará una medida de forma orgánica.
Jaldo dijo que en el Congreso Partidario de Monte Bello, donde fue la máxima autoridad que asistió, “nos hemos comprometido que cuando tengamos que tomar una decisión a nivel nacional, ya sea por candidaturas, ya sea por alguna sesión del Congreso Nacional en el Movimiento Nacional Justicialista, lo vamos a hacer orgánicamente. Es decir, hoy hay un sólo candidato (dijo por Ricardo Quintela) a presidente del PJ que es el que visitó Tucumán”.
En esa línea, amplió: “Tengo entendido que algunos sectores la están pidiendo a la doctora Cristina Fernández de Kirchner que todavía no es candidata. Así que no podemos opinar de una persona que no es candidata todavía. Y además vamos a tomar decisiones orgánicas en el caso que se venzan los plazos de inscribir candidatos y que los candidatos ya queden confirmados. Recién el Partido Justicialista del distrito de Tucumán, de manera orgánica, va a ir decidiendo a qué compañero o a qué compañera acompañamos a nivel nacional el 17 de noviembre”.
Jaldo expresó: “quiero un presidente que una al peronismo. Que haga autocrítica. Que vea por qué el país está como está, donde los mayores gobiernos han sido peronistas a nivel nacional y también provincial. Quiero un presidente que evolucione en el tiempo y que sepa interpretar que la sociedad también evolucionó. Quiero un presidente que convoque a todos los peronistas sin excepción y que quieran participar”.
“Hoy no tenemos conducción a nivel nacional. Hoy no tenemos un presidente que motive a la unión del Partido Justicialista. Hoy no tenemos un presidente que tenga una lectura real de por qué estamos con el 52% de pobreza en la nación y en el 54% en la provincia. Por qué hemos perdido las elecciones el año pasado. O sea que deseo un presidente o una presidenta que una al Partido Justicialista, que una al Movimiento Nacional Justicialista. Pero que lo una y que pensemos en proyectos para la gente, no por un hecho meramente político. Unir el peronismo es un gran paso. Ahora, si lo unimos, ganamos la presidencia y seguimos gobernando mal. Evidentemente yo prefiero la verdad que no ganemos”, concluyó.