El peronismo se prepara para marchar en apoyo a Cristina Kirchner
Será, además, una demostración de fuerza para un peronismo que busca retomar la iniciativa, en este caso con el frente externo como aglutinador.

- Volanta: Movilización
El peronismo se alista para marchar este miércoles desde la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde la expresidenta será notificada sobre la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa Vialidad Nacional. Este lunes se confirmó que la convocatoria será a las 10 de la mañana.
En los últimos días, diversas tribus se dieron cita en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional, en la calle Matheu, con el objetivo de coordinar la logística de una movilización que se espera sea masiva. Será, además, una demostración de fuerza para un peronismo que busca retomar la iniciativa, en este caso con el frente externo como aglutinador.
Peronismo prepara movilización en defensa de Cristina
El puntapié inicial ocurrió la semana pasada, cuando apenas horas después de conocido el fallo de la Corte, el Consejo Nacional del PJ sesionó, con Sergio Massa, Juan Grabois y Guillermo Moreno como invitados estelares, en una convocatoria amplia a la que acudieron todas las escisiones de un justicialismo en alerta.
El gran ausente de la ocasión fue Axel Kicillof. El senador José Mayans, delegado por Cristina como articulador de los distintos sectores, argumentó que esta semana habría otra reunión con los gobernadores de Unión por la Patria (UP) y que por eso no se le cursó invitación. Quien sí estuvo en el mitin fue el riojano Ricardo Quintela, aunque no en su rol de jefe provincial sino como titular del PJ de su distrito.
De acuerdo a lo que averiguó, hasta el momento no se convocó formalmente a los mandatarios de UP, aunque algunos de ellos podrían participar de la movilización. Apenas conocida la decisión del máximo Tribunal, todos cerraron filas detrás de Cristina. Desde números puestos como Kicillof, Quintela, el pampeano Sergio Ziliotto y el formoseño Gildo Insfrán, hubo también respaldo de los díscolos Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca).
Lo propio hicieron Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Del cónclave en el partido surgió la idea de acompañar a la expresidenta con una masiva movilización, convocando a militantes y dirigentes de todas las provincias del país. La idea, además de la demostración de fuerza, es presionar para que la Justicia acepte el pedido de prisión domiciliaria para que Cristina pueda cumplir la condena en el departamento de Salta y Humberto 1, donde reside actualmente.