El Gobierno ratificó su reconocimiento a González Urrutia
El Gobierno argentino reiteró su "reconocimiento" a Edmundo González Urrutia como el "legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela" en "representación de la voluntad soberana del pueblo expresada de manera inequívoca en las urnas".
A través de un comunicado, la Cancillería reafirmó su "firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana".
"Argentina reitera su reconocimiento a González Urrutia como el legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada de manera inequívoca en las urnas", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así, el Gobierno de Javier Milei expresó su "más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro, quien, mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión".
"Maduro y sus cómplices han demostrado ser violadores seriales de los derechos humanos y responsables de crímenes atroces que han devastado al pueblo venezolano, provocando una profunda división en la sociedad y un éxodo sin precedentes, denunció Cancillería.