El gobierno provincial celebró un acto por los 84 años del Instituto de Policía
El gobernador destacó la profesionalización y el compromiso de la fuerza para una sociedad más segura.

- Volanta: Aniversario y gestión
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto central por el aniversario 84 del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín, realizado en la plaza Belgrano de Banda del Río Salí. En el evento, el mandatario provincial destacó la responsabilidad de los cadetes y el rol fundamental de la policía en la lucha contra el delito y el narcotráfico en Tucumán.
Jaldo estuvo acompañado por el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, ministros del gabinete, legisladores provinciales y nacionales, autoridades policiales y delegaciones de escuelas de cadetes de Catamarca, Salta y Santiago del Estero.
Futuros líderes con gran responsabilidad
En su discurso, el gobernador remarcó que “hoy son parte del presente, pero en el futuro serán quienes conduzcan esta gran institución”, y los instó a continuar “esforzándose y profesionalizándose” para enfrentar los desafíos que impone la delincuencia. Además, resaltó el esfuerzo de la policía tucumana en la “lucha frontal contra el delito que tanto daño hace a la sociedad”.
Jaldo también recordó los avances en materia de seguridad y política carcelaria, señalando que en menos de dos años se duplicaron las plazas en los establecimientos penitenciarios, lo que permite a la policía cumplir un rol más preventivo.
El jefe de Policía, Joaquín Girvau, valoró la formación integral de los cadetes como futuros líderes comprometidos con la sociedad, agradeciendo a instructores y profesores por su aporte fundamental.
Por último, el intendente Gonzalo Monteros reconoció el trabajo de la gestión provincial para mejorar los salarios y el equipamiento policial, y pidió a la comunidad “cuidar al gobernador que puso de pie a la Policía de Tucumán”.