El Gobierno minimizó la polémica por el video falso de Macri
“Me parece que está mal que alguien haya utilizado, aparentemente, Inteligencia Artificial para hacer esto”, señaló el funcionario luego de haber emitido su voto.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se sumó a la polémica por el video falso en la que aparece Mauricio Macri afirmando que su candidata Silvia Lospennato se retiraba de la contienda electoral. “Me parece que está mal que alguien haya utilizado, aparentemente, Inteligencia Artificial para hacer esto”, señaló el funcionario luego de haber emitido su voto.
“Es una cosa que no corresponde", replicó el jefe de gabinete. Además, resaltó que se haya hecho dentro de la veda electoral “es peor todavía”. "Creo que se han hecho denuncias judiciales”, aseguró Francos tras emitir su voto en la sede de la UCA en Puerto Madero.
El funcionario aclaró que el video no fue difundido por cuentas oficiales del Gobierno y que no le consta que haya estado relacionado “con cuentas oficiales”. “Está mal, por supuesto, y me parece que está bien la denuncia”, insistió Francos en diálogo con la prensa.
“Son otros intereses los que se juegan. Una cosa es que me parezca mal lo que hicieran y otra que cuando se juegan intereses políticos más importantes no podemos ponernos de acuerdo”, aseveró.
Milei y Adorni hablaron sobre el video falso de Macri
Más temprano, el presidente Milei fue consultado por la denuncia del PRO contra la difusión de un video falso generado con inteligencia artificial. “Mauricio Macri está hecho un llorón y está muy de cristal”, dijo el mandatario que votó a las 11 de la mañana.
“Que la gente se exprese”, agregó Milei en referencia a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, también minimizó la polémica al afirmar que las redes sociales “están llenas de fake news” e inclusive dijo que fue víctima de ellas. “Lo deseable es que no pase y es repudiable que pase eso”, señaló el funcionario cuando fue a votar este mediodía.
Al mismo tiempo, buscó bajar el nivel del debate sobre el caso que involucra el expresidente: “No hay que hacer tanto escándalo. Son cosas que pasan y no tienen que hacer tanto escándalo”, pidió