El Gobierno lanzó el Programa Iglesias Seguras
Se trata de una iniciativa destinada a todas las comunidades de fe, cultos y credos de Tucumán, con el objetivo de brindar herramientas para el abordaje de problemáticas sociales urgentes.

- Volanta: Teatro Mercedes Sosa
La propuesta incluye una serie de módulos que abarcan temáticas como salud mental y prevención del suicidio adolescente, ciberseguridad familiar, credencial de asistencia espiritual, violencia familiar, trata de personas, y mecanismos de acceso a la justicia para víctimas de violencia de género.
Osvaldo Jaldo agradeció “las tareas sociales que vienen haciendo cada una de las iglesias, no solo en la evangelización, sino también en la atención de las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad".
A su vez, subrayó que, a pesar del esfuerzo del gobierno por asignar recursos y atender las necesidades de las familias tucumanas, "no es suficiente". Por ello, hizo un llamado a la colaboración entre el gobierno y las organizaciones sociales: "Debemos complementarnos con las diferentes iglesias y organizaciones que ayudan a la comunidad".
El Gobernador instó a los participantes a llevar el conocimiento adquirido en la jornada a sus respectivas comunidades: "Es fundamental que lo aprendido aquí se comparta con los vecinos de cada localidad, para que cada vez más tucumanos estén a disposición de quienes más lo necesitan".