Se inauguró el primer ciclo lectivo del Instituto Penitenciario
Tucumán avanza en la profesionalización del sistema penitenciario.

- Volanta: Avance en seguridad
El Gobierno Provincial, mediante el Decreto No. 60/7 del 5 de agosto de 2024, creó el Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario "Nuestra Señora del Carmen" para formar oficiales y agentes penitenciarios con altos estándares de profesionalismo.
Este instituto tiene como misión preparar a los cadetes para asumir la seguridad y custodia de los privados de libertad.
El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró el primer ciclo lectivo con 44 cadetes, destacando que por primera vez Tucumán cuenta con un instituto propio para la formación de personal penitenciario, un avance significativo para la provincia. En su discurso, Jaldo expresó: "Hoy estamos haciendo historia, recibiendo a nuestros cadetes en nuestra casa propia", haciendo hincapié en el cambio que implica tener un espacio adecuado para la formación en lugar de depender de otras provincias. Además, subrayó la importancia de una política de seguridad integral y mencionó las inversiones en infraestructura, como la construcción de nuevos complejos.
El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el director de Servicios Penitenciarios, Antonio Quinteros, resaltaron la importancia de la capacitación continua y la incorporación de nuevas técnicas para los cadetes, quienes fueron seleccionados de entre más de 3.000 aspirantes, marcando un hito en la historia del sistema penitenciario de Tucumán.