El Gobierno decretó dos días de duelo por la tragedia de los niños Bibas
Además expresó el rechazo rotundo al terrorismo tras el asesinato de los niños.

- Volanta: Rechazo absoluto
A raíz de la reciente confirmación por parte de Israel sobre la identidad de los cuerpos de los niños Ariel y Kfir Bibas, el Gobierno de la Nación emitió un comunicado en el que expresó su enérgica condena hacia el grupo terrorista Hamas, y decretó dos días de duelo nacional.
Esta decisión fue tomada luego de que el Ejército de Israel informara que el tercer cuerpo encontrado no corresponde a Shiri Silberman, madre de los menores.
Posición oficial ante el crimen
En un mensaje compartido a través de su cuenta en X, la Oficina del Presidente expresó que "manifiesta su más rotunda condena al grupo terrorista Hamás tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia israelí-argentina Bibas".
El comunicado continuó detallando que "Según el análisis del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños fueron asesinados con una crueldad extrema mientras estaban bajo cautiverio de los terroristas de Hamás en noviembre de 2023. Es inadmisible que, en pleno siglo XXI, hechos tan monstruosos sucedan, y que la razón de su muerte sea un solo factor: su identidad judía".
Ante este trágico acontecimiento, el gobierno de Javier Milei resolvió declarar "duelo nacional por 2 días en memoria de Ariel y Kfir Bibas", extendiendo "sus condolencias a la familia, especialmente a Yarden", el padre de los niños. Además, informaron que "las autoridades israelíes también confirmaron que ninguno de los cuerpos encontrados pertenece a Shiri Silberman, por lo que la madre de los menores sigue en cautiverio".
El comunicado culminó con una exigencia firme: "La República Argentina demanda la liberación inmediata de todos los rehenes y confía en que el grupo terrorista será erradicado y se convertirá en un espantoso recuerdo en la historia de la humanidad".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 21, 2025