El Gobierno avanza en la Privatización de las rutas
Adorni, indicó que la empresa estatal obtenía "magros resultados" y confirmó que el Gobierno ofrecerá la concesión de rutas y autopistas a empresas privadas.

- Volanta: Corredores viales
El Gobierno Nacional ha decidido privatizar Corredores Viales S.A. bajo un nuevo esquema de concesión de obras públicas por peaje. Esta modalidad permite que el sector privado ejecute las obras necesarias a su propio riesgo, a cambio de la posibilidad de cobrar un peaje a los usuarios.
Manuel Adorni explicó que, con esta medida, se promoverá el desarrollo de la infraestructura vial del país, comenzando con la concesión de 8.470 kilómetros de rutas, incluyendo importantes tramos como la ruta del Mercosur, que se extiende por 670 kilómetros. Este proceso afectará rutas clave en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, entre otras.
La privatización forma parte de un plan más amplio que también incluye la eliminación de Corredores Viales S.A., cuya duplicación de funciones con la Dirección Nacional de Vialidad fue considerada ineficiente. Este proceso abarcará 9.145 kilómetros de rutas y autopistas, buscando optimizar la gestión y el mantenimiento vial.