El Gobernador expresó su oposición a decisiones que perjudiquen a Tucumán
Osvaldo Jaldo afirmó que cualquier reforma tributaria deberá ser aprobada por el Congreso.

- Volanta: Súper IVA
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, se pronunció sobre el proyecto "Súper IVA" impulsado por el gobierno nacional, destacando sus implicancias para la provincia y su postura en relación a las posibles consecuencias de la reforma tributaria.
“El IVA es el impuesto coparticipable más importante de las provincias. Por lo tanto, si se intenta o se quiere tocar ese impuesto evidentemente iría en perjuicio de cada una de las provincias. Para tomar una medida de ese tipo, primero, tiene que pasar por el Congreso de la Nación, por las Cámaras de Diputados y de Senadores”, explicó Jaldo.
Asimismo, dijo que “el Poder Ejecutivo nacional no puede tomar una decisión unilateral con los recursos de las provincias argentinas, porque sería inconstitucional y cualquier planteo judicial le daría la razón a las provincias”.
No obstante, Jaldo afirmó estar convencido de la prudencia del gobierno nacional, que va a llamar a los gobernadores seguramente para dialogar. Por último, reiteró: “Nos oponemos a cualquier decisión que perjudique a la provincia de Tucumán”.