Desde la Legislatura, modifican la ley de Protección Integral de la Juventud para ampliar derechos
Entre los cambios, se entiende por jóvenes a las personas de entre 16 y 32 años, sin discriminación alguna, sin perjuicio de que también sean beneficiados por otras leyes nacionales o provinciales de protección.
Esta mañana, la Comisión de la Juventud, presidida por el legislador Tomás Cobos, dio dictamen favorable a una serie de modificaciones a la Ley N.º 7172 de Protección Integral de la Juventud. Las reformas buscan ampliar los derechos de los jóvenes y otorgarles nuevos beneficios. Entre estos se destaca la extensión de la edad de protección de los 16 a los 32 años, ampliando el espectro de quienes podrán acceder a las políticas destinadas a la juventud.
Al término del encuentro, Cobos en dialogó con la prensa sostuvo: “Los cambios efectuados van a permitir a los jóvenes mantener y ampliar sus derechos, como el acceso a Internet y a los diferentes programas de formación gratuita a los que tienen acceso. Yo soy un fiel creyente de que el primer paso para generar empleo es capacitarnos”.
Finalmente el legislador explicó que entre las modificaciones introducidas, se entiende por jóvenes a las personas de entre dieciséis (16) y treinta y dos (32) años, sin discriminación alguna, sin perjuicio de que también sean beneficiados por otras leyes nacionales o provinciales de protección.
En la reunión, también estuvieron presentes los legisladores: Walter Herrera, Jorge leal, Agustín.