El PAMI lanza nuevo sistema de entrega de pañales
El anuncio informó que los insumos dejarán de pasar por farmacias para llegar directamente a los beneficiarios.

- Volanta: Logística directa
El Gobierno Nacional anunció un cambio total en la entrega de pañales para jubilados afiliados al PAMI, que comenzará a regir desde el 1 de junio. El nuevo sistema elimina el retiro en farmacias y garantiza la entrega directa a domicilio, con promesa de mayor calidad, control y ahorro.
Según informaron desde la gestión de Javier Milei, esta medida apunta a eliminar la red de intermediarios que, durante más de 15 años, habría generado sobreprecios, productos de baja calidad y hasta casos de reventa de insumos médicos en plataformas online.
“Se robaban hasta los pañales de los abuelos”, disparó el vocero presidencial Manuel Adorni al anunciar la reforma, que se basa en una licitación pública nacional y una trazabilidad completa de los productos, es decir, un control total sobre su destino para evitar desvíos.
¿Cómo será el nuevo sistema de pañales del PAMI?
- Entrega en el hogar: los afiliados recibirán hasta 90 unidades mensuales de pañales directamente en su casa, sin pasar por farmacias.
- Sin intermediarios: se elimina la participación de distribuidores que, según el gobierno, lucraban con el sistema anterior.
- Productos de mejor calidad: se actualizaron las especificaciones técnicas, en coordinación con la ANMAT, y se espera que los insumos sean más eficaces y seguros.
- Licitación pública: la empresa ganadora es Urbano Express S.A., especializada en logística, que se encargará de la distribución nacional.
Desde el PAMI informaron que se trata del tercer contrato más importante de la institución, después de los de medicamentos e internaciones. La licitación busca transparentar un sistema que, aseguran, estuvo "plagado de privilegios y cartelización" durante más de una década.
Además, denunciaron que empresas proveedoras se habrían negado a participar del nuevo proceso, lo que fue calificado como un "lobby empresario" que intentó boicotear la medida.