Cristina y Máximo Kirchner, bajo nuevas pericias contables sobre sus bienes
Los jueces investigan quiénes fueron los inquilinos de departamentos en Puerto Madero relacionados con Cristóbal López.

- Volanta: Hotesur-Los Sauces
En el marco de la causa Hotesur-Los Sauces, el Tribunal Oral Federal N° 5 solicitó nuevas medidas de prueba contra Cristina y Máximo Kirchner, que aún espera fecha de juicio. Los jueces José Michilini, Nicolás Toselli y Adriana Pallioti accedieron al pedido del fiscal Diego Velasco y, este miércoles, ordenaron a Edesur, Metrogas, Telecom y Telefónica que informen a nombre de quién están contratados los servicios en los departamentos de Puerto Madero, que están vinculados a Cristóbal López y Fabián de Sousa.
Uno de los pedidos está dirigido a la administración del Complejo Madero Center para que informen si hubo vehículos que hayan utilizado las cocheras de los inmuebles ubicados en ese edificio.
Los magistrados ordenaron también nuevas pericias contables sobre el patrimonio de la expresidenta y su hijo para determinar si hubo retornos por adjudicación de obras públicas por parte de Lázaro Báez.
“Atento al estado de los presentes actuados, hágase saber al Colegio Pericial interviniente, que deberá retomar la ejecución de las tareas oportunamente encomendadas e informar el plazo de su finalización”, sostiene la resolución del TOF.
Los pedidos de informes también se libraron en la provincia de Santa Cruz, ya que, según el dictamen fiscal, “ciertos organismos públicos provinciales –Municipalidad de Río Gallegos y Calafate-, que no hacen más que confirmar su importancia, y su restricción en este momento afectaría gravemente los derechos de esta parte, privando incluso al sentenciante el abordaje íntegro del plexo probatorio”.
Los jueces solicitaron "con carácter de muy urgente y en el término de 10 días" los antecedentes y permisos de construcción del predio en la intersección de la Avenida Jorge Newbery y la calle Günter Pluschow, además de un plano catastral que indique su ubicación. También exigieron los datos catastrales del terreno y el historial de los titulares con sus datos personales. Una vez recibidos los documentos, el TOF fijará la fecha del juicio, que será la primera vez que Cristina Kirchner y su hijo Máximo se enfrenten juntos en el banquillo de los acusados.