Confirmaron el asueto para la administración pública
La medida, impulsada por el Gobierno Nacional, fomentará el turismo en la provincia.

- Volanta: Día No Laborable
Este 2 de mayo, Tucumán se sumará a la jornada especial establecida por el Gobierno Nacional, que ha declarado el día como no laborable con fines turísticos.
La medida, impulsada por la necesidad de reactivar el turismo y la industria sin chimenea, tendrá efectos principalmente en el sector público, aunque el sector privado podrá optar por adherir a la jornada.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, explicó que esta decisión busca dinamizar la economía local y apoyar a los trabajadores del turismo, una de las industrias más importantes de la provincia. "El 1 de mayo es feriado, y el 2 de mayo se convierte en una extensión de ese descanso para fortalecer un sector clave", destacó.
Impacto en el sector público
La jornada de descanso afectará a todos los organismos del Estado, tanto del Poder Ejecutivo como el Legislativo y el Judicial. Además, no habrá clases en las escuelas y los hospitales operarán solo con guardias mínimas.
¿Qué pasa con el sector privado?
El 2 de mayo será opcional para el sector privado. Las empresas que decidan operar deberán acordar con sus empleados cómo reconocer el día trabajado. Si bien no es obligatorio, muchos comercios y sectores vinculados al turismo pueden aprovechar esta jornada para atraer visitantes.
La decisión forma parte de una serie de medidas del Gobierno Nacional, que incluyen otros días no laborables como el 15 de agosto y el 21 de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo durante los meses de baja demanda. "Es fundamental seguir apostando al turismo como fuente de empleo y crecimiento para Tucumán", concluyó Jaldo.