Cisneros pidió la renuncia del asesor presidencial por sus declaraciones sobre Argentina
Demian Reidel aseguró que el problema de Argentina es que está llena de argentinos.

El diputado y dirigente bancario Carlos Cisneros pidió la renuncia del asesor presidencial Demian Reidel tras la viralización de su frase: "El problema de Argentina es que está lleno de argentinos". Aunque Reidel se disculpó alegando un malentendido, Cisneros lo consideró una confesión de un gobierno que desprecia a los argentinos.
En un comunicado en sus redes, Cisneros sostuvo que las declaraciones del asesor reflejan el desprecio del Gobierno por la población y justifican políticas que afectan a los jubilados. Según el diputado, la frase de Reidel no es un chiste, sino la confesión de un gobierno que ejecuta un plan sistemático contra los argentinos, en especial los adultos mayores.
El diputado señaló que las políticas económicas implementadas por la administración de Javier Milei están afectando gravemente a los sectores más vulnerables, en especial a los jubilados, quienes deben enfrentarse a la disyuntiva de “elegir entre comer o medicarse”.
En este sentido, el legislador relacionó la frase atribuida a Reidel con los recientes ajustes en el sistema previsional y la quita de beneficios para adultos mayores. “El gobierno que habla de libertad tiene asesores que nos llaman ‘el problema’ y ejecutan políticas que empujan a nuestros jubilados a la miseria”, agregó.
Las declaraciones de Cisneros intensifican la controversia en torno a la gestión económica del Gobierno y podrían generar nuevas tensiones dentro del ámbito político y social. Hasta el momento, desde el oficialismo no hubo respuestas directas a los dichos del diputado ni a los pedidos de renuncia de Reidel.