Cisneros aseguró que la estrategia del PAMI es "inhumana"
El diputado apuntó contra el director del PAMI, Esteban Leguizamo, por la restricción de medicamentos para los jubilados.

- Volanta: Congreso
Durante la jornada del martes en el Congreso, el diputado nacional Carlos Cisneros presentó una cuestión de privilegio contra el director del PAMI, Esteban Leguizamo, acusándolo de desobedecer el fallo de la justicia federal mendocina, que haciendo lugar al amparo presentado por el parlamentario tucumano y la Red de Defensa de los Consumidores y Usuarios, le ordenó al PAMI suspender las restricciones y garantizar la provisión gratuita de medicamentos a los jubilados tucumanos.
“El doctor Esteban Leguizamo gasta mucho dinero en honorarios judiciales. Gasta mucho dinero y mucho tiempo, porque esto viene desde el mes de diciembre. Prácticamente el primer planteo se hace en Mendoza, el 6 de diciembre y el segundo planteo, el 16 de diciembre en Tucumán. O sea, ya casi cuatro meses. Es inadmisible la actitud inhumana que tiene este doctor médico recibido en la UBA, que no cumple con el juramento hipocrático”, afirmó Cisneros.
El diputado cuestionó las maniobras dilatorias perpetradas desde el PAMI para no cumplir con el fallo, puntualmente las referidas a la competencia jurisdiccional. “Están buscando dilatar a través de algunos estudios jurídicos, traer las casas de Mendoza y Tucumán. Siempre aparece para este gobierno algún juez comedido que ayuda a joderle la vida a los trabajadores y a los jubilados”, explicó.
“No les basta con moler a palos a los jubilados todos los miércoles y que no le dan los medicamentos en forma gratuita, sino que además le sumamos que los jubilados ganan $300.000 y solo llegan a fin de mes con la ayuda de los hijos", remarcó el referente bancario.