Catalán: "No hay nada más centralista que ir a Casa Rosada a pedir obra pública"
El vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, estuvo presente en el FENOA 2025 desarrollado en Tucumán y remarcó la importancia de darle mayor autonomía a las provincias para fomentar el federalismo.

- Volanta: FENOA 2025
"Cuando nos toca llegar al gobierno, muchos dijeron que iba a ser un gobierno centralista porque los gobiernos anteriores distribuían obra pública y eso es el federalismo. Y no hay nada más centralista que ir a la Casa Rosada a pedir una obra pública", señaló Lisandro Catalán.
El vicejefe de Gabinete remarcó que "El presidente plantea un cambio de paradigma en eso, ya que Él y todo su equipo económico, están trabajando fuertemente para lograr no solo un ordenamiento de la macroeconomía sino también un achicamiento del gasto del Estado".
"El achicamiento del gasto que está produciendo la Nación le permite bajar impuestos y la propuesta del Presidente es seguir en ese camino, achicando el gasto innecesario del Estado para poder seguir bajando impuestos y liberarla a las provincias para que las provincias conduzcan su propio destino", explicó Catalán.
Por último, añadió: "Si un Gobernador es eficiente y baja impuestos y tiene una estructura política y administrativa acotada a las funciones esenciales del Estado, seguramente será un gobernador que logre atraer inversiones, que logre generar riqueza juvenil en sus propias provincias".